93 2017-01-25T16:14:06+00:00
Detector de niebla de aceite en el cárter (Oil Mist Detector) VN115 / 116 / 215 – 87 plus
Detector de niebla de aceite en el cárter (Oil Mist Detector) VN115 / 116 / 215 – 93
Monitor e indicador a distancia II

Detector de niebla de aceite en el cárter (Oil Mist Detector)

VN115 / 116 / 215 – 93

Es la nueva generación de la familia VISATRON, Oil Mist Detectors. Se han mantenido las designaciones 115, 116 y 215 de la serie anterior VN/87-plus, pero optimizadas para las siguientes funciones:

Protección de los grandes motores Diesel contra daños del cigüeñal
Detección de un daño en su fase inicial
Corto tiempo de respuesta
Instalación sencilla al disponer de un kit de montaje
Máxima fiabilidad de funcionamiento, libre de desgaste
Simplicidad y rapidez en el servicio en caso de reparación debido a su construcción modular
Transmisión de datos por RS485

Sistema típico de montaje

Lista comparativa detallada de las versiones VN87 y VN 93

VN115/93

Diseño básico, apropiado para la monitorización de motores Diesel de émbolo abierto con cilindros en línea y en V, girando a media y alta velocidad. Detección del problema por medio de un sistema de muestreo por tubos sin indicación de la localización especifica del daño.

La mezcla gaseosa proveniente del cárter pasa desde todos los compartimentos individuales por los tubos de aspiración a través de la caja de conexiones de los tubos y llega al camino de medición de la opacidad en la cabeza de medición. Las alarmas pueden ajustarse a 4 niveles ,dentro de un rango entre 1,5% a 5% de opacidad.

+ información

VN116/93

Diseño con más alta sensibilidad, apropiado para la monitorización de motores Diesel de émbolo abierto con cilindros en línea y en V , girando a media y alta velocidad. Detección del problema por medio de un sistema de muestreo por tubos con indicación de la mitad del carter, lado izquierdo o derecho de la posición del Visatron en la que ha aparecido el daño por sobrecalentamiento.

El sistema de muestreo por tubos es el mismo que en el modelo VN115/93 de forma que el VN116/93 puede reemplazar al VN115/93 sin requerir ninguna modificación en el sistema de aspiración.

Se realiza la detección del daño por medio de un sistema de muestreo de tuberías con indicación de en qué mitad del carter ha aparecido el daño por sobrecalentamiento.

La mezcla gaseosa proveniente del cárter pasa desde todos los compartimentos individuales por los tubos de aspiración a través de la caja de conexiones de los tubos y llega al camino de medición de la opacidad en la cabeza de medición. Si la opacidad de la mezcla gaseosa proveniente del carter supera en un 10% el umbral de alarma que se ha ajustado, empieza un chequeo de daños. Las válvulas en la caja de válvulas se accionan de acuerdo con un cierto algoritmo durante el chequeo de daños hasta que se localice la mitad del carter en que el daño por sobrecalentamiento ha aparecido.

La alarma puede ajustarse a 4 niveles , dentro de un rango del 1,6% al 5,5% de opacidad. El aumento de sensibilidad, en comparación con la del VN115/93, proviene del hecho de que la alarma se dispara si la diferencia en opacidad entre las dos mitades del carter supera en un 20% al umbral de alarma que se ha ajustado.

+ información

VN251/93

Es el equipo que dispone de la más alta sensibilidad, apropiado para la monitorización de motores Diesel de cruceta con cilindros en línea y en V, girando a media y baja velocidad porque la niebla de aceite se esparce desde el compartimiento dañado más lentamente que en el caso de motores de émbolo abierto. La detección del daño se realiza a través de un sistema de tubos que aspiran desde los compartimientos individuales con indicación del compartimiento dónde se ha producido el daño por sobrecalentamiento. Las válvulas “reed“, sin desgaste, actúan de acuerdo con cierto algoritmo durante la comprobación de daños, hasta la localización del compartimiento dónde se ha producido el daño.

+ información