Visatrón 2017-01-25T16:44:04+00:00
Detector de niebla de aceite en el cárter (Oil Mist Detector) VN115 / 116 / 215 – 87 plus
Detector de niebla de aceite en el cárter (Oil Mist Detector) VN115 / 116 / 215 – 93
Monitor e indicador a distancia II

SCHALLER Automation (Alemania) es líder del Mercado en el Sector de Protección de los grandes Motores Diesel, Gas y Dual contra las explosiones en el cárter por Detección de niebla de aceite (Oil Mist Detectors). Desde 1960 hasta la fecha se han instalado más de 45.000 equipos en los carteres de los Motores fabricados por Wartsila, MAN, Caterpillar… y sus licenciatarios en todo el Mundo.

De acuerdo con la reglamentación SOLAS , los motores de potencia superior a 2.250 kW y diámetro de cilindros superior a 300 mm, están obligados a incorporar medidas de seguridad para evitar explosiones en el cárter producidas por ignición de la niebla de aceite proveniente por ejemplo del fallo de cojinetes.

Sector Naval

La operación diaria de los grandes motores utilizando Diesel, Gas ó Fuel en los Buques implica cierto riesgo. Según L.R.S, más de 54.000 motores de dos y cuatro tiempos montados en Buques Clasificados por L.R.S. han sufrido daños en los cojinetes en un periodo de 10 años (Congreso CIMAC 2010, Ponencia 53, página 12)

Plantas de Energía

La operación de los grandes motores Diesel,Gas ó Dual implica un cierto riesgo de daños al motor originado por ejemplo en fallo de los cojinetes principales ó de biela ó agarrotamiento de un pistón. Como consecuencia se podrían producir explosiones en el cárter debido a la ignición de la niebla de aceite generada por las fricciones iniciales producidas.

Servicio Técnico

Hasta la fecha, en todo el Mundo, hay más de 43.000 Motores Diesel, Gas ó Dual protegidos con equipos VISATRON de Schaller para la detección de niebla en el cárter. Este éxito no sería posible sin la existencia de una eficiente red Servicio Postventa. Disponemos de 24 puntos de Servicio Postventa en 19 Países para atender las necesidades de los equipos VISATRON.